Programas

 MatlabMATLAB® es un lenguaje de alto nivel y un entorno interactivo para el cálculo numérico, la  visualización y la programación. Mediante MATLAB, es posible analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos o aplicaciones. El lenguaje, las herramientas y las funciones matemáticas incorporadas permiten explorar diversos enfoques y llegar a una solución antes que con hojas de cálculo o lenguajes de programación tradicionales, como pueden ser C/C++ o Java.

wolframMathematica, Prácticamente, todo flujo de trabajo implica el cómputo de resultados y eso es lo que hace  desde construir un sitio de transacciones para un fondo de cobertura o publicar manuales de texto de ingeniería interactivos a desarrollar algoritmos de reconocimiento de imágenes insertadas en otra o enseñar cálculo.

DeriveDerive, es un potente programa para el cálculo matemático: variables, expresiones algebraicas, ecuaciones, funciones, vectores, matrices, trigonometría, etc. También tiene capacidades de calculadora científica, y puede representar funciones gráficas en dos y tres dimensiones en varios sistemas coordenados.

 LaTeX*, latex es un sistema de composición de textos, orientado especialmente a la creación de libros, documentos científicos y técnicos que contengan fórmulas matemáticas.

MiktexMiKTeX*,  es una distribución TeX/LaTeX para Microsoft Windows que fue desarrollada por Christian Schenk. Las características más apreciables de MiKTeX son su habilidad de actualizarse por sí mismo descargando nuevas versiones de componentes y paquetes instalados previamente, y su fácil proceso de instalación.

TexLiveTeX Live*, es una distribución de TeX/LaTeX que está marcada para ser el reemplazo de teTeX. Ahora es la distribución TeX por defecto para varias distribuciones Linux tales como Fedora, Debian y Ubunutu.

WinEdtWinEdt, es un versátil editor de ASCII diseñado para leer documentos (La) TeX. Sin embargo, para crearlos se necesita un sistema de archivos TeX compatible. Para este fin, el creador del programa sugiere utilizar MiKTeX o TeX Live.  Permite escribir caracteres especiales, habituales para los matemáticos, científicos y editorialistas, que los procesadores de texto más comunes no reconocen. También está orientado a la programación.

Texmaker

Texmaker*, es un editor gratuito distribuido bajo la licencia GPL para escribir documentos de texto, multiplataforma, que integra muchas herramientas necesarias para desarrollar documentos con LaTeX, en una sola aplicación. Texmaker incluye soporte Unicode, corrección ortográfica, auto-completado, plegado de código y un visor incorporado en pdf con soporte de synctex y el modo de visualización continua. Para que Texmaker pueda funcionar es necesario haber instalado TeX previamente: TeXLive, MiKTeX o proTeXT.

geogebraGeogebra*, utilitario de Matemáticas y Ciencias para enseñar desde nivel primario a universitario. Para interacción dinámica de geometría, álgebra, estadísticas y recursos de análisis y cálculo, con decenas de miles de recursos y materiales libres.

grafos

Grafos*, Software para la construcción, edición y análisis de grafos. Este software pretende ser de utilidad para la docencia y el aprendizaje de la teoría de grafos, y otras disciplinas relacionadas como la ingeniería de organización industrial, la logística y el transporte, investigación operativa, el diseño de redes, etc. Grafos se puede usar perfectamente para el modelado y resolución de problemas reales de cierto tamaño y complejidad.

lingo

LINGO(LINear Generalize Optimizer) es una herramienta simple para formular problemas de optimización lineales y no lineales, resolverlos y analizar su solución. El resultado que LINGO nos proporciona es la optimización que nos ayuda a encontrar el mejor resultado: la ganancia más alta, o el costo más bajo. A menudo estos problemas involucran el uso más eficiente de los recursos. Los problemas de optimización son clasificados a menudo como lineales o no lineales, dependiendo si las relaciones en el problema son lineales con respecto a las variables.

LPSolve

LPSolve IDE*, es un entorno integrado de desarrollo (Integrated Development Interface) muy amigable para Windows. Todas las funcionalidades de lpsolve pueden ser usadas desde el entorno gráfico de una manera muy amigable para el usuario. Se utiliza para optimización lineal y entera. Usa el lenguaje AMPL.

Rlogo

 R*, es un lenguaje y entorno de programación para  análisis estadístico y gráfico. Proporciona un amplio abanico de herramientas estadísticas (modelos lineales y no lineales, test estadísticos, análisis de series temporales, algoritmos de clasificación y agrupación, etc.) y gráficas.

spss

SPSS, es un  programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales  y las empresas de investigación de mercado. Es uno de los programas estadísticos más conocidos teniendo en cuenta su capacidad para trabajar con grandes bases de datos y un sencillo interface para la mayoría de los análisis.

devc++

Dev-C++*, es un entorno de desarrollo integrado  (IDE) para programar en lenguaje C/C++. Usa MinGW que es una versión de GCC (GNU Compiler Collection) como su compilador. Dev-C++ puede además ser usado en combinación con Cygwin y cualquier compilador basado en  GCC.

mingw

 MinGW32*, es una implementación de los compiladores GCC para la plataforma Win32, que permite migrar la capacidad de este compilador en entornos Windows.

Evernote

Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web.

*Software Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s